Nos cuentan que Xóchitl Gálvez está a punto de dejar su encargo en la delegación Miguel Hidalgo para ir a buscar una candidatura hacia el Senado de la República. Dicen los enterados que la aún delegada tendría ya prácticamente asegurado su lugar en el próximo periodo legislativo, pues, por el apoyo brindado a la campaña de Ricardo Anaya, la habrían recompensado con la primera fórmula del Frente rumbo a la Cámara alta. Los malpensados se preguntan ahora ¿qué habrán negociado los panistas capitalinos con el sol azteca para que le cedieran el lugar que se disputaban los perredistas Víctor Hugo Lobo y Leonel Luna? Corren las apuestas. ¿Será?
(FOTO: Xóchitl Gálvez)
La civilidad es primero
Ayer por la mañana coincidieron en un restaurante Alejandra Barrales y Mikel Arriola. A varios comensales les sorprendió que se saludaran cordialmente quienes son contrincantes políticos: “No puede haber enconos; la cordialidad ante todo. Los pleitos son del pasado”, alcanzó a comentar la perredista. Ojalá y ése sea el tono de las campañas no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional. ¿Será?
Mientras unos marchan…
Nos dicen que no todos los panistas están en la misma tónica que Javier Corral, quien tiene una crisis de seguridad y justicia en Chihuahua, mientras moviliza a sus simpatizantes hacia la capital, con un discurso lleno de falacias en torno, primero, a Hacienda y, después, a Gobernación. En el otro extremo está, nos comentan, la entidad que encabeza otro panista: se trata de Aguascalientes, cuyo gobernador, Martín Orozco, ya recibió reconocimientos de las embajadas de Bélgica, Francia y Japón por el trabajo en seguridad, estabilidad social y garantías jurídicas, con las que se reunió recientemente para atraer inversión. Bien podría aplicar esa frase de “juntos, pero no revueltos”, por aquello de que pertenecen al mismo partido. ¿Será?
Entre trampas y el “fuchi” a El Cuau
Quien de plano está en el ojo del huracán es Cuauhtémoc Blanco: acusado de la duplicación de la credencial de elector y por recibir dinero para ser candidato, además de los cuestionamientos en su contra por ser señalado como golpeador de mujeres, ahora se perfila como el precandidato de Morena y el PES al Gobierno de Morelos. El tema es que aunque el dueño de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López, ya hasta le levantó la mano, los que se dicen defensores del género femenino no lo ven muy bien, pero nadie se atreve a decirle que no “al patrón”. Una muestra es cómo ayer la presidenta morenista, Yeidckol Polevnsky, se desmarcó de la precandidatura: “Es abanderado del PES”, afirmó. ¿Será?
(FOTO: Cuauhtémoc Blanco)
Al diablo con las leyes…
Y a propósito de AMLO, el precandidato de Morena sigue con su show político: ignorando que la ley no permite que el Ejecutivo proponga una terna para fiscal general y fiscal anticorrupción, el lunes propuso una terna integrada por amigos y seguidores, la cual enviaría al Congreso en caso de ganar la Presidencia. Ojalá y esto no sea el exordio de una obra que tenga como protagonista al autoritarismo que cambia las leyes y teje mafias a su favor… claro, en caso de que gane. ¿Será?