Foto: Especial Son el Pedregal Resort y Esperanza, en Cabo San Lucas, y One and Only Palmilla y Ventanas al Paraíso en San José del Cabo, los hoteles que fueron reconocidos  

El municipio de Los Cabos, es uno de los destinos de sol y playa preferidos por el turismo nacional e internacional, lo que lo ha llevado a ampliar su infraestructura hotelera y turística en los últimos cinco años, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, al dar a conocer que cuatro de los mejores 10 hoteles de México están en dicha localidad, de acuerdo con la revista U.S. News & World Report.

 

Al respecto, Ruíz Hernández enfatizó que son el Pedregal Resort y Esperanza, en Cabo San Lucas, y One and Only Palmilla y Ventanas al Paraíso en San José del Cabo, los hoteles que fueron reconocidos por profesionales y expertos en viajes, a través de dicha revista de talla internacional respaldada por 80 años de circulación.

 

“Es un orgullo que el municipio de Los Cabos continúe posicionándose a nivel internacional, ya que es esta proyección la que contribuye a que más turistas deseen conocer o regresen a este maravilloso destino, lo que trae consigo más beneficios para la entidad ya que a mayor demanda, mayor inversión en cuanto en infraestructura turística, la cual se verá aumentada en más del 35 por ciento en los próximos años” expresó el Secretario.

 

De igual manera, Genaro Ruíz añadió que muestra del ese posicionamiento es que el mes pasado su Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se ubicó en el primer lugar dentro del ranking de puertos aéreos que más mueven pasaje en el país, con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibiendo a dos millones 454 mil 850 pasajeros, un incremento de 15.6 por ciento con relación al periodo de enero a diciembre del año anterior.

 

Finalmente, el titular de la SETUES enfatizó que el turismo es la principal actividad económica del Estado, por lo que se trabaja fuertemente para lograr la apertura de más cuartos de hotel, así como en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en materia de servicio al cliente, ya que es el trato cálido y con calidez la mejor carta de recomendación para los destinos turísticos.

 

DAMG