El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó que el gobierno federal está usando de forma facciosa a la Procuraduría General de la República (PGR) para descarrilar la candidatura a Ricardo Anaya Cortés.
Dante Delgado insistió que rompen el diálogo con el Gobierno federal en cualquier materia al considerar que se usan las instituciones públicas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Delgado destacó que se usan las instituciones públicas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato, señaló, se encuentra en un lejano tercer lugar en las encuestas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de Movimiento Ciudadano acusó que se trata de una estrategia electoral y no un tema de procuración de justicia, y reviró que México es el único país que no ha emprendido acciones penales en contra de los responsables del caso de corrupción Odebrecht.
“El Gobierno está actuando al margen de la legalidad, hemos visto violación tras violación”, y agregó que la estrategia oficial contra Ricardo Anaya, es encabezada por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
ot
Con información de Grupo Fórmula