Foto: Cuartoscuro/Archivo Vivanuncios reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres  

En México, la búsqueda de inmuebles a través de Internet es de solo 5.0 por ciento; mientras que en países como Estados Unidos la cifra llega a 55 por ciento y hasta un 60 por ciento en el Reino Unido.

 

El portal inmobiliario Vivanuncios señaló en un comunicado que en países como Colombia, 10 por ciento de los internautas busca inmuebles en renta o en venta a través de la red, en Argentina es del 12 por ciento y en España de 20 por ciento.

 

Para el director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce, la democratización del Internet y los altos costos de los planes de datos ilimitados en México son dos de los principales retos a vencer.

 

Sin embargo, añadió, el potencial es inmenso ya que el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración en México de cuatro millones de usuarios mensuales, mismos que generan 50 millones de búsquedas.

 

Entre los estados con más búsquedas se encuentra Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro; mientras que de estas 50 millones de búsquedas de propiedades a nivel nacional, 60 por ciento son en renta y 40 por ciento en venta.

 

Vivanuncios reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres, con un 55 por ciento del tráfico en esta actividad, y en lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por Internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

 

Apuntó que los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años.

 

aarl