Foto: Especial Además, que este segmento prevé un crecimiento de 16% este año, que significaría el triple del año pasado, lo que representará un beneficio para las compañías del sector  

Los partidos políticos y candidatos independientes podrían gastar este año una cifra récord de alrededor de dos mil millones de pesos en artículos promocionales, anticipó el presidente de Expo Promocionales, Jude García.

“Estimamos que alrededor de 30% del presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, se invertiría en productos promocionales”, destacó durante la presentación de la Expo Promocionales 2018.

El Consejo General del INE aprobó un presupuesto de seis mil 778 millones de pesos para financiamiento a  partidos políticos y candidatos independientes, de cara a las elecciones de este año, y una tercera parte de este monto (dos mil millones de pesos) podría destinarse a la industria de la promoción.

García dijo que este segmento prevé un crecimiento de 16% este año, que significaría el triple del año pasado, lo que representará un beneficio para las compañías del sector.

JNO