Foto: Especial Dijo que quienes aspiran a la primera Magistratura del país, deben estar dispuestos a explicar cada uno de sus actos públicos y privados  

El candidato presidencia de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que su contrincante de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, se está escondiendo detrás de un video para acusar que se está haciendo uso faccioso de las instituciones, en lugar de explicar las acusaciones y evidencias que hay en su contra sobre el posible lavado de dinero del cual se presume, formó parte.

“Si uno tiene datos que tiene que explicar, si uno tiene datos que además hacen presumir lavado de dinero, pues tiene uno que explicarlos. Y no puede uno esconderse atrás de un video para considerar que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones”.

Destacó que las acusaciones que se están haciendo en torno a que se está utilizando a la Procuraduría General de la República facciosamente para desprestigiar a Ricardo Anaya, son irresponsables.

Destacó que a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha dado a conocer observaciones en la Secretaría de Desarrollo Social, las cuales, aclaró fueron solventadas durante su gestión, él nunca hablaría mal de la institución.

“Yo hoy hablo en favor de la Auditoría Superior de la Federación y en favor de rendir cuentas sobre cada uno de los actos y explicar cada una de las observaciones de mi gestión. Y lo puedo hacer porque no tengo absolutamente ninguna duda de mi trasparencia (…) A mí nunca me van a ver alegar que la Auditoría Superior de la Federación está siendo usada facciosamente por nadie en mi perjuicio”.

Entrevistado luego de su encuentro con el Club de Industriales al que asistieron integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, industriales y banqueros, Meade Kuribreña, dijo que quienes aspiran a la primera Magistratura del país, deben estar dispuestos a explicar cada uno de sus actos públicos y privados.

“Estamos aspirando a contender para ser presidentes, debiéramos de estar no solamente dispuestos, sino a invitar a ese escrutinio y a explicar todos y cada uno de nuestros actos, y yo estoy dispuesto a hacerlo”.

Dijo que las campañas implican escrutinio, y las autoridades que tienen la responsabilidad de deslindar responsabilidades, hacen su trabajo, “si hay hechos que preocupen, de cualquier índole, en perjuicio de cualquier candidato, los candidatos tenemos que estar dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y de explicarla”, declaró.

JMSJ