El virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, calificó a los parquímetros, grúas y a las fotomultas como “impuestos escondidos” y pidió que se revisen estos esquemas porque no parecen beneficiar a los ciudadanos.
Tras reunirse con vecinos de la colonia Tabacalera, quienes le externaron su molestia contra la instalación de parquímetros que pretende el Gobierno de la CDMX, Arriola Peñalosa reconoció la organización y la fuerza con que los habitantes de esta zona se han defendido de los abusos de la administración actual que pretende imponerles, de manera ilegal y sin consultarles, un cobro disfrazado que no generará ningún beneficio para ellos.
“Aquí está la gente que no se dejó, yo le reconozco a los vecinos de la Tabacalera ese valor civil contra una imposición de los parquímetros; además, lo único que hace este sistema es enriquecer a empresas proveedoras que parecen ser las que mandan en la ciudad”, agregó mientras recorría las calles Ignacio Mariscal y José Emparan en dicha colonia, en la delegación Cuauhtémoc.
Respecto a lo ocurrido en esa zona, explicó que la empresa de los parquímetros llegó una noche apoyada por 300 policías antimotines para colocar 43 aparatos, pero ante la oposición de los vecinos sólo se colocaron unos cuantos.
El problema, consideró, es que no hubo consulta previa ni se explicó a los residentes para qué se utilizarían los recursos obtenidos, tampoco se les dio la opción de que a ellos no se les cobre.
El abandero priista indicó que se trata políticas inadecuadas que no pueden seguir así y se deben revisar; planteó una política de movilidad que ayude al traslado de la gente deje de usar el automóvil o bien facilite trabajar cerca de su casa.
JNO