El ataque armado perpetrado hoy en numerosas posiciones estratégicas en el centro de la ciudad de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, ha dejado un balance provisional de 13 muertos y seis heridos, aunque los enfrentamientos continúan en curso.
En un breve comunicado, el gobierno proporcionó también un saldo provisional de víctimas y precisó que seis agresores y siete efectivos de las fuerzas de seguridad murieron durante enfrentamientos que se suscitaron después de que comenzaron los ataques, que también han dejado seis heridos, incluidos dos civiles.
Disparos y explosiones se registraron frente la Embajada de Francia, del Instituto francés Georges Méliès y del cuartel del Estado Mayor General del Ejército, puntos a donde arribaron unidades especiales de las fuerzas de defensa y seguridad para neutralizar a los atacantes.
Poco después, hombres armados lanzaron ataques cerca de la oficina del primer ministro burkinés Paul Kaba Thieba y en la rotonda de las Naciones Unidas, también en el centro de la ciudad, de acuerdo con despachos de la agencia de información de Burkina (AIB).
El gobierno invitó a la población a mantener la calma, colaborar con las fuerzas de defensa y evitar las zonas de intercambio de disparos, que siguen en curso esta noche y según algunos informes ya habrían dejado unos 28 muertos, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado.
TFA