El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó su apoyo al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tras las acusaciones de lavado de dinero que pesan en su contra.
Mediante su cuenta de Facebook, indicó conocer los detalles de la operación inmobiliaria realizada por Anaya, “porque él mismo nos los ha explicado en una amplia y larga reunión del Grupo Chihuahua”; por lo que aseguró, le ha expresado expresado su confianza y respaldo.
“Y por eso mismo deploro el uso faccioso, indebido e ilegal de la PGR, de la SHCP y de otras instituciones para tratar de sacar de la contienda a quien se ha convertido en el verdadero opositor al régimen, o por lo menos tratar de minar su imagen, actuando como brazo armado de la guerra sucia del PRI”.
Afirmó que lo sucedido le causa un gran daño al país, no solo “al poner en jaque la certeza del proceso electoral, y con ello a la democracia, sino también porque desde el mas alto nivel del Gobierno de la República, se está arriesgando la estabilidad del País mismo, la gobernabilidad democrática”.
JMSJ