El PRI no permitirá que regresen a México los caudillos y mesías, y ningún candidato debe lavar sus culpas y su dinero, advirtió el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco del festejo por el 89 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este contexto y arropado por los principales liderazgos del partido, por secretarios de Estado, gobernadores y legisladores; el candidato Meade, -único orador en el evento- reconoció que en México existe un fundado reclamo por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción.
Meade aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a sus contrincantes de Acción Nacional, Ricardo Anaya y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero, no hay cortina de humo que valga, ¡el que la hace, debe pagarla!, alertó.
Como autocrítica, reconoció que en el PRI se han cometido aciertos y desaciertos, “en el juicio histórico del PRI, se aprecian grandes aciertos y también errores, hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, advirtió.
En su discurso retomó las palabras de su ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio; y destacó que en la actualidad se sigue viendo un México con hambre de sed y de justicia.
“Hay en México legítimas expresiones de enojo y decepción, hay en México un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia, por la impunidad y la corrupción. Pero hay en México millones de servidores públicos honestos, de todos los partidos, priistas y ciudadanos. Ellos y yo como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley, sean del partido que sean”, enfatizó, al grito de ¡duro! ¡duro!, de los asistentes.
Un aniversario del PRI diferente, en el que a pesar de que se dieron cita los principales liderazgos y militancia, el único orador, fue su candidato, quien no tiene militancia en el tricolor, y que incluso este día se asumió como un candidato por México y ciudadano
En este mismo, contexto, anunció la nueva etapa del PRI, la cual gira en torno a cuatro primicias: compromiso con la ley, el orden y la seguridad; impulsar la economía familiar con el fin de generar un mejor manejo económico; comprometerse con el talento de México y apoyo a la medida de cada ciudadano.
JMSJ