Foto: Cuartoscuro Dijo que la apuesta del tricolor, es a una baja participación que les permita salir con una elección raspada, como la del Estado de México  

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está rompiendo la convivencia y la paz democrática con la sociedad y los partidos políticos, al usar las instituciones para propósitos político-electorales.

“Al cumplir 89 años, esa es la apuesta priista. Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el Gobierno federal y su partido; han caído en el cinismo y en el descaro, utilizando las instituciones para tratar de dañar la imagen de sus adversarios políticos”, sostuvo.

El legislador por Aguascalientes se refirió al uso de la Procuraduría General de la República (PGR) y las mentiras de voceros priistas y de otros que actúan oficiosamente, para denostar y tratar de destruir a rivales políticos.

“Este tipo de actitudes no deben tolerarse. El Gobierno y su partido están desesperados; saben que van a perder; que no han podido levantar la campaña de su candidato, y pretenden utilizar a las instituciones para dañar a sus adversarios políticos; esto está más que claro”, puntualizó.

Dijo que la apuesta del tricolor, es a una baja participación que les permita salir con una elección raspada, como la del Estado de México, lo cual no les va a funcionar ahora.

Tras advertir que hay un alto riesgo de polarizar a la sociedad y trastocar el proceso electoral, el legislador consideró necesario que organizaciones sociales e instancias nacionales e internacionales adviertan de este peligro y se sumen para emprender acciones que ayuden a neutralizarlo.

“Lo que nosotros haremos desde el Congreso de la Unión será actuar con responsabilidad. Vamos a exigir que se preserve el Estado de Derecho y que cese el uso faccioso de las instituciones”, indicó.

Advirtió que demandarán que los órganos de gobierno del Senado de la República dejen de ser usados con propósitos particulares o de grupo, y que se preserve la unidad, los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad en el Congreso de la Unión.

JMSJ