“No quiero que el cine sea un espacio seguro”, afirmó la crítica cinematográfica, Fernanda Solórzano, durante la presentación de su libro “Los Misterios de la sala oscura” en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5 Centro Histórico.

Varios de los personajes que de alguna manera aportaron a la carrera de Fernanda en el mundo del cine la acompañaron en la mesa de diálogo: Enrique Krauze, escritor, ensayista, analista político y director de la revista Letras Libres donde Fernanda escribe en la sección de cine; Carlos Reygadas, director de cine mexicano con quien Fernanda afirmó mantener una muy buena relación cineasta-crítico; y Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Solórzano destacó el apoyo incondicional de Krauze, así como su constante interés por la obra en la que trabajó durante años a base de rigurosa investigación y empeño. “Fue mucho tiempo de mi vida el que le dediqué a este libro, pero justo ahora me lo está devolviendo todo”, expresó Fernanda con entusiasmo.

Michel subrayó la importancia de la obra presentada para la cultura cinematográfica en México, así como la sobria y clara prosa que Fernanda utiliza, evitando excederse en neologismos o planteamientos demasiado rebuscados.

Solórzano aseguró que no va al cine para conformar sus creencias o convicciones ya establecidas, sino a ponerlas a prueba.

LA