La 90° edición de los premios Oscar a lo mejor de la Academia se realizaron anoche en Dolby Theatre de Hollywood de los Ángeles, California. El clima primaveral ayudó a que las celebridades mostraran sus mejores atuendos durante la alfombra roja, en la cual estuvieron presentes varios mexicanos.
Es la primera vez que Natalia Lafourcade es invitada a la ceremonia y en esta ocasión no sólo acudió a presenciar la entrega de premios, sino que fue seleccionada para cantar el tema Remeber me, canción de la película animada Coco, que interpretó junto con Miguel Jontel Pimentel y el mexicano Gael García Bernal.
En su paso por la alfombra, la compositora desfiló con un vestido de su amigo, el diseñador Francisco Cancino. El atuendo consistió en un vestido largo con holanes y transparencia en combinación con unos aretes dorados que asemejan a las joyas utilizadas por las comunidades indígenas en Oaxaca, un préstamo de la mamá del diseñador y que la misma cantante los considera como su “amuleto de la suerte”.
Posteriormente, arribó a la alfombra Eiza Gonzalez quien fue seleccionada para presentar uno de los primeros premios de la Academia.
Con un look muy serio y casual desfiló Gael García, quien cantó a lado de Lafourcade el tema de la película animada Coco durante la gala.
Otros mexicanos que fueron captados en su arribo a la alfombra roja fue Salma Hayek, acompañada de su esposo Francois-Henri Pinault. El productor Eugenio Derbez asistió junto con su esposa, la actriz y cantante Alessandra Rosaldo; el director y nominado Guillermo del Toro se mostró con una gran sonrisa a su llegada junto con su esposa.
JNO