Resaltó que las denuncias contra el candidato priista ni siquiera han sido presentadas por un actor político, sino por una institución  

José Antonio Meade debe acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar en torno a las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de 500 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, sugirió ante medios de comunicación, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, luego de una reunión con integrantes de la coalición realizada en las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.

“Sería interesante ver si a él también lo graban con audio, video; si cuando él salga la PGR emite un boletín de prensa para dañarlo, si también se entrega a los medios de comunicación el video cuando él acuda a la Procuraduría General de la República”, planteó.

Sobre las denuncias contra el candidato priista, resaltó que éstas ni siquiera han sido presentadas por un actor político, sino por una institución.

El panista insistió en que es el Presidente el que orquesta el ataque en su contra, en el cual lo acusan de lavado de dinero, con el fin de tener impunidad una vez que salga del cargo, dado que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, ya ha hablado de perdonarlo.

Sobre la comisión de la verdad que buscaría crear para esclarecer este caso, precisó que se realizaría en coordinación con la Fiscalía General de la República e instancias internacionales.

Durante la reunión con integrantes de la coalición, se afinaron detalles de la campaña de Alejandra Barrales para la Jefatura de Gobierno, quien estuvo presente.

Además de ser ilegal y burdo, ha resultado torpe lo que están haciendo porque no les está sirviendo de absolutamente nada al PRI

PGR debe agilizar investigaciones contra Anaya: Cordero y Cuevas

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo (PAN) y la senadora ex panista, Gabriela Cuevas Barrón, exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR), agilizar las investigaciones que pesan sobre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Exhortaría, sí, a la PGR, a que le metiera velocidad a este asunto. Es muy importante que haya absoluta tranquilidad de que todos nuestros candidatos no tienen cuentas pendientes con la justicia”, advirtió el senador Cordero Arroyo.

Consideró que los integrantes del Frente, “están un poco confundidos”, y que si su candidato sigue metido en escándalos, no es culpa ni del Senado, ni del Presidente del Senado, respondió ante acusaciones de que ha favorecido al aspirante priista, José Antonio Meade con su trabajo al frente de esa Cámara.

En tanto, la senadora Gabriela Cuevas, manifestó que quienes se dedican a la función pública, están obligados a responder y a rendir cuentas; y más si se trata de las instancias de procuración de justicia.

“Me parece que obra en el mejor interés de cada persona también defender su nombre. Entonces, me sorprende mucho que no haya más que estas cortinas de humo, diciendo que se trata de una persecución política, cuando no se han dado las explicaciones correctas”, declaró al respecto Cuevas Barrón.

JNO