Nikolas Cruz, acusado de disparar y matar el mes pasado a 17 personas en una escuela preparatoria de Parkland, Florida, recibió hoy por parte de un gran jurado 17 cargos de asesinato en primer grado y 16 intentos de asesinato en primer grado.
A la audiencia asistieron varios de los sobrevivientes de la masacre que este martes testificaron ante el gran jurado, así como el médico forense del condado de Broward, Craig Mallak, quien certificó la causa de la muerte de todas las víctimas.
La audiencia del gran jurado este miércoles en la Corte del Condado de Broward en Fort Lauderdale se efectuó a puerta cerrada.
James y Kimberly Snead, quienes dieron albergue a Cruz en su casa durante unos tres meses antes del tiroteo, también testificaron ante el gran jurado.
Los Sneads no hicieron ningún comentario, pero su abogado Jim Lewis, quien los acompañó, les dijo a los periodistas que esperaban por fuera de la audiencia que le dijeran al gran jurado “cada detalle que pueden recordar” sobre Cruz.
“Los miembros del gran jurado hicieron algunas preguntas muy perspicaces y respondieron lo mejor que pudieron”, dijo Lewis. “Ellos [los Sneads] aún no saben por qué sucedió esto … [ellos] no vieron venir esto”, dijo Lewis.
Cruz, de 19 años, admitió tras ser detenido por la policía, que se armó con un rifle AR-15 el pasado 14 de febrero día de San Valentín y mató a tiros a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.
Su abogado de oficio, ha dicho que Cruz se declarará culpable si los fiscales a cargo del caso, desisten de buscar una sentencia de pena de muerte en su contra. El procurador del Condado de Broward no ha anunciado ninguna determinación al respecto.
fahl