Fotos: DANIEL PERALES Más de tres mil tarjetahabientes premium tuvieron acceso en exclusiva a una puesta escénica nunca antes vista en el mundo   

Priceless Dreams es una experiencia única que hilvana música, teatro, gastronomía y mixología; con este concepto nunca antes visto, Santander, en alianza con Mastercard, apuesta por robustecer la oferta de valor hacia sus clientes.

“Lo que Mastercard busca es desarrollar proyectos que no tengan precio, por eso buscamos algo que no se hubiera hecho en México ni en el mundo. No hay ninguna obra de teatro que se mezcle con la parte gourmet, con la mixología y, sobre todo, con la gran cultura mexicana. Es una apuesta diferente, con la mejor producción, y la respuesta ha sido espectacular; las 10 funciones, desde el primer día, están completamente vendidas”, explica José Luis de la Vega, vicepresidente de Comunicaciones y Marketing para México y Centroamérica de Mastercard.

Son más de tres mil tarjetahabientes de Mastercard, incluidos los clientes de Santander, los que van a vivir esta experiencia. El resultado es muy positivo, señala De la Vega.

La plataforma Priceless Cities, a la que se suma Priceless Dreams, está dirigida a los clientes de gama alta, Platinum y World Elite de Mastercard; “son tarjetahabientes acostumbrados a viajar y experimentar los mejores eventos en el mundo como la UEFA Champions League, el Festival de Cannes, o los mejores torneos de golf y de tenis en el mundo, de los cuales Mastercard es patrocinador”, explica De la Vega.

Dreams, cuyas funciones iniciaron el 21 de febrero y cerraron el 3 de marzo, es una producción de Teatro de Babel, a cargo de Aurora Cano y Nicolás Alvarado, cuyo producto principal es Dramafest, un festival bienal de dramaturgia contemporánea que se ha posicionado como referente en México y en otros países, y Vale Content, una agencia creadora de conceptos como Millesime y Nación de Vinos.

La puesta escénica estuvo aderezada por un menú de cinco tiempos a cargo del chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, que ocupa el puesto 22 en la lista 50 Best del mundo, en colaboración con Édgar Núñez de Sud 777, número 11 en la lista de 50 Best de los mejores restaurantes de América Latina, y Paco Ruano, de Alcalde, que se ubica en el puesto 36 de este mismo ranking.

El viernes, los clientes de los segmentos Select y Banca Privada de Santander se convirtieron en personajes activos durante la exclusiva puesta en escena a través de dinámicas inmersivas en un viaje de cinco momentos históricos y culinarios, siempre de la mano de Adela.

Guiados por su xoloescuincle, los asistentes inician su viaje en una cocina del siglo XVIII en donde, alentados por Adela y el chef Jorge Vallejo toman el molcajete para preparar una infusión de cacao con Jamaica fría y chile mixe, mientras la irreverente niña defiende ante su ofuscada madre la idea de mezclar sabores evocando el momento del mestizaje. “Es la Conquista, cuando los españoles le agregan leche al chocolate el mundo cambia para siempre. Es un momentazo”, define Aurora Cano.

El xolo ladra y los asistentes saben que es momento de avanzar, de abrir otra puerta y continuar el viaje, ahora como pasajeros de un vagón comedor de un tren del Porfiriato, para después instalarse en los años 40 como protagonistas de una escena de película en blanco y negro en el cabaret Señora Tentación, que tiene como estrella principal a una Adela, personaje que alternan Susana Zabaleta e Irasema Terrazas.

Pero el paseo continúa y lleva a los viajeros hasta un estudio de años 80. Ahí, la curvilínea Adela defiende la perfección aritmética de su figura cuando su pintor le reclama la desproporción de sus curvas frente a la imagen de Audrey Hepburn o la de Marilyn Monroe. Ella, juguetona, susurra al oído a algunos de los asistentes: “vamos por tacos”. El menú: un cuarteto de gorditas a cargo de Francisco Ruano.

A punto de concluir el viaje, una Adela joven danza en sincronía con una Adela ancestral en un espectáculo de luces. Es la sabiduría, es el postre de la vida.

Las funciones se agotaron, ¿qué viene hacia adelante?
La respuesta de los tarjetahabientes de Mastercard ha sido fenomenal, no pensamos que fuera a causar tal furor y estamos pensando en tal vez una segunda temporada, quizá en unos meses, y también en la posibilidad de llevar Priceless Dreams a Guadalajara o Monterrey, incluso a algunos países en Latinoamérica, responde el directivo de la empresa.

“En una de esas andamos bailando El Jarabe Tapatío (…) ya se sabrá”, coincide Nicolás Alvarado.

JNO