En contraste con la caída en las ventas de vehículos en el mercado local, la producción y exportación, principalmente a Estados Unidos, alcanzó en el primer bimestre del año un nivel récord.
De acuerdo con datos de la industria, en los primeros dos meses del año se vendieron 9.4% menos autos en el mercado local en relación con el mismo lapso de 2017, un comportamientos similar al estadounidense, en donde la comercialización en el mismo periodo disminuyó 2.3%.
A contracorriente con la caída generalizada en Estados Unidos, en los primeros dos meses se enviaron desde México al vecino del Norte más de medio millón de unidades, un nivel no visto desde 1988.
Eduardo Solís, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dio a conocer que la participación de vehículos mexicanos en el mercado estadounidense durante el primer bimestre llegó a 15.3%.
En el periodo que se reporta se enviaron a Estados Unidos 73.9% de los autos que México exportó al mundo; 7.7% se embarcaron a Canadá y 4.9% a Alemania.
JNO