NUEVA YORK.- El festival de cine de Tribeca presenta este año 96 largometrajes, de los cuales el 46% están dirigidos por mujeres, su porcentaje más alto hasta la fecha, en una edición que pretende celebrar la “diversidad” dentro y fuera de Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de presentar un cartel que celebra la diversidad estadounidense y recibe a nuevas voces internacionales en un tiempo de activismo cultural y social”, dijo ayer en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de Tribeca Enterprises, Paula Weinstein.
Destacó que este año recibirán a 103 cineastas de 27 países, entre ellos 46 que se presentarán por primera vez en Tribeca, que se realizará del 18 al 29 de abril, junto a otros 18 que regresan con sus nuevos proyectos.
Los organizadores del festival también dijeron que se ha elegido como pieza central del festival la película Zoe, de Drake Doremus, un romance de ciencia ficción con estreno mundial en EE.UU, protagonizado por Ewan McGregor, Léa Seydoux, Rashida Jones y Theo James.
JNO