El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, aseguró que gracias al trabajo de la Policía Morelos, que inició hace cinco años, el estado logró romper las cadenas de complicidades que existían entre autoridades y el crimen organizado lo que permitió casi erradicar el secuestro, disminuir los delitos de alto impacto y salir de los diez estados más violentos del país.

 

“En Morelos la policía ya no obedece a criminales como sucedía en gobiernos anteriores”, señaló.

 

Explicó que cuando inició la actual administración se decidió tomar el control de las 33 policías municipales y crear un solo cuerpo, más capacitado, equipado y con mejores salarios esto con la finalidad de evitar que uniformados trabajaran para los delincuentes.

 

“Implementamos un modelo de Mando Único -ahora Policía Morelos-, para combatir a la delincuencia que en administraciones anteriores estuvo en complicidad con autoridades estatales y municipales y esta acción ha funcionado, tenemos resultados”, expresó Colín López.

 

Muestra de esto, dijo, es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

 

“Hemos superado casi 20 años de una historia negra, de niños sicarios y secuestradores infames, hoy se habla de Morelos por sus nuevas instalaciones culturales, carreteras y polos de desarrollos. No podemos permitir que esto vaya atrás”, precisó.

 

Por lo anterior, puntualizó no vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando a favor de la seguridad y la justicia. “En el sur del estado aún tenemos un problema importante de seguridad por la colindancia con Guerrero, pero estamos trabajando para lograr detenerlo, no somos ni cómplices ni omisos”.

ot