El panorama del ex lanzador mexicano Esteban Loaiza, acusado de posesión de drogas para la venta, se complicó luego que el caso fue turnado a una corte federal estadunidense, informaron autoridades judiciales.
El caso de Esteban, arrestado el 9 de febrero en Imperial Beach y acusado en el Tribunal Superior de San Diego de posesión de más de 10 kilos de cocaína destinadas a la venta, fue trasladado a la justicia federal estadunidense.
El miércoles pasado desestimaron los cargos del estado de California y se presentó una denuncia federal sobre un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.
Autoridades explicaron que Loaiza, de 46 años, fue arrestado cuando manejaba un Mercedes SUV en Imperial Beach, que era vigilado por las autoridades por sospechas de contrabando de drogas, y que fue detenido por el asistente del sheriff por una infracción de tránsito menor.
Un perro entrenado dio alerta en la parte trasera del Mercedes, y el agente encontró un compartimiento oculto usado para transportar drogas, según la denuncia.
Los oficiales registraron una casa rentada por Loaiza en Fern Avenue, que estaba vacía, y encontraron una minivan Nissan en el garaje, en cuya área de carga había 20 paquetes de cocaína con un total de 20 kilgoramos, escondidos en los paneles del piso, de acuerdo con las autoridades.
Un fiscal del condado señaló que Loaiza, originario de Tijuana, México, había cruzado la frontera en un puerto de entrada ese mismo día.
JNO|