Foto: EFE Esperan romper record de turistas en 2018  

Autoridades de Los Cabos, Baja California, rechazaron la información del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (que en su última medición coloca a este municipio como la ciudad más peligrosa del mundo en 2017), pues aseguran que es un destino que sigue ofreciendo paz y seguridad a los turistas.

 

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, enfatizó que el Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo “está completamente fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro”.

 

Aseguró que desde la primera quincena de enero de este año no se ha registrado un delito de alto impacto en San José  del Cabo, Cabo San Lucas y las tres delegaciones rurales que conforman el municipio, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

 

“Lo que estuvo sucediendo en Los Cabos, tuvo una temporalidad muy clara, como parte de un fenómeno nacional, que es la guerra entre los cárteles, y hay que decirlo como es, pero afortunadamente la violencia que se focalizaba en San José del Cabo y no en Cabo San Lucas, que es donde se concentra el turismo, se logró detener con labores de inteligencia”, declaró el funcionario local.

 

González Rivera informó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, los destinos turísticos que han sido objeto de señalamientos o alertas de viaje por parte de otros países ante la inseguridad, intensificarán la estrategia para aclarar que son regiones seguras para recibir al turismo nacional y extranjero.

 

De esta manera, dijo que existen cifras prometedoras de que 2018 romperá récords en el número de turistas, que arribarán  a Los Cabos, y que en 2017 fue de 2.5 millones de visitantes.

 

“Esto no se podría realmente da si no existiera la certeza y la seguridad para quienes nos visitan de otras partes del país y principalmente turistas de Estados Unidos”.

 

aarl