Foto: Internet Cloché, sombrero en forma de campana, fue popularizado por las flappers en la Era del Jazz en la década de los 20´s  

El sombrero es un accesorio que puede ayudar a complementar tu guardarropa, en sus inicios fue utilizado para estilizar el peinado en culturas como la egipcia, así como los griegos. Fue empleado para cubrirse del sol y las inclemencias de la lluvia en labores del campo.

 

En Francia del año 1500 comenzó a popularizarse su uso en épocas de lluvia y se fue extendiendo su popularidad en toda Europa.

 

Es un accesorio que ha marcado cada época por su forma y estilo, pueden tratarse de sombreros para trabajo, para la playa, de uniforme escolar o militar, para ocasiones especiales o de etiqueta.

 

Las personas de estilo tradicional es probable que no se atrevan a usarlos, ya que es un accesorio que puede atraer las miradas, pero en el guardarropa de creativos, dramáticos y elegantes, con seguridad encontraremos una variedad de modelos para diferentes ocasiones. Algunos modelos que se siguen utilizando por su versatilidad pueden ser:

 

Fedora que lo utilizaban los hombres, confeccionado de fieltro con la corona pinchada o con dobles, tiene una cinta externa de adorno, fue un éxito en la década de los 40’s.

 

Nón lá sombrero de paja en forma cónica tradicional en Asia, principalmente en China y Japón

 

Cloché, sombrero en forma de campana, fue popularizado por las flappers en la Era del Jazz en la década de los 20´s

 

Sombrero de copa alta, este sombrero de corona en forma de cilindro, era confeccionado en fieltro, seda o piel, era utilizado para eventos de etiqueta a finales de 1800 y principios de 1900.

 

Ya que encuentres alguno que te guste asegúrate que sea tu talla, deberá de quedarte cómodo, sin que te apriete o se caiga.

 

El sombreo siempre será un accesorio que, combinándolo asertivamente, te dará un toque de elegancia a tu outfit.

 

aarl