El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, aseguró que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos y capacidades institucionales, con el propósito de ampliar las condiciones de bienestar en cada rincón del país.
En ese contexto, destacó la gran importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que se ha convertido en el espacio para afianzar la coordinación y el trabajo corresponsable entre las autoridades encargadas de implementar los diversos programas en beneficio de las personas en condición de vulnerabilidad.
Al realizar una gira de trabajo por Tabasco, Pérez Magaña precisó que la coordinación de esfuerzos de cada ámbito gubernamental tiene un sólo objetivo: “que las familias y comunidades del país les vaya bien; que elevemos su calidad de vida y podamos forjar un futuro promisorio”.
“Se trata de que tengamos siempre claridad en los objetivos, realicemos un seguimiento puntual de los avances, y evaluemos de manera permanente en dónde estamos y qué falta por hacer para seguir cerrando brechas y reduciendo la desigualdad”, puntualizó.
En un comunicado, Pérez Magaña indicó que este año se han invertido a nivel federal, cuatro mil 700 millones de pesos en Tabasco, además de que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ha destinado mil 500 millones de pesos.
Recordó que cuatro de cada 10 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol; tres de 10 reciben apoyo de Prospera; dos de 10 están afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia y ocho de 10 personas reciben el Programa de Pensión para Adultos Mayores.
Ante nuevos vocales de Prospera en la entidad, el secretario de Desarrollo Social aseguró que no son sólo aliados, sino protagonistas indispensables en la tarea de ponerle punto final a la desigualdad y consolidar un país más justo.
“No existen fórmulas mágicas, la prosperidad es producto del esfuerzo. No con discursos, sino con acciones concretas seguiremos construyendo un mejor país”, dijo.
Por su parte, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, reconoció el apoyo que el gobierno de la República brinda a las familias tabasqueñas que más lo necesitan, a través de varios programas que han contribuido a reducir carencias en los ámbitos de alimentación, salud y educación.
Afirmó que el esfuerzo que realizan las personas por mejorar su condición de vida, sumado al trabajo coordinado de las autoridades, se podrá combatir de manera eficaz a la pobreza en nuestro país.
fahl