El diario turco Hürriyet afirma que todas las personas a bordo del avión siniestrado eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del grupo comercial Basaron Holding y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.
El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.
El Ministerio turco de Transporte confirmó que a bordo era ocho pasajeros y tres tripulantes, pero hasta el momento no ha hablado de víctimas.
Se informa que el avión privado turco, que se estrelló en el suroeste de Irán, sigue en llamas y se desconoce el estado de sus once pasajeros y tripulantes, según los Servicios de Emergencia iraníes.
El portavoz de Emergencias, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia oficial IRNA que un total de seis equipos de rescate fueron enviados a las montañas Helen, el lugar del siniestro.
Jaledí adelantó que las operaciones de rescate se van a ver dificultades por la lluvia y las malas condiciones meteorológicas en la zona.
“El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd en el sur de Isfahán. Hay once personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación”, informó el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin, a la televisión turca CNNTürk.
aarl