Foto: @AristotelesSD "Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli", explicó el gobernador estatal  

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que en una acción coordinada con el Ejército, la Policía Federal y la PGR, fue intervenida la policía municipal de Tlaquepaque.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que la accioón se debe ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.

“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día”, escribió.

Señaló que tanto el estado, la federación y los municipios son los responsables de garantizar la seguidad de los habitantes, por lo que “Como gobernador de esta entidad les digo: seguiré hablando con la verdad, pero sobre todo, seguiré actuando con todo el ímpetu que amerita una situación tan grave”.

Aseguró que la seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Mientras Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes.

 

JMSJ