Foto: Cuartoscuro/Archivo La validación de las firmas de la esposa del expresidente Felipe Calderón están programados para el 29 de marzo próximo  

La aspirante independiente a la presidencia la República, Margarita Zavala, anunció que rechazará el financiamiento público al que tendría derecho una vez que se apruebe su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Esto, dijo Zavala al acudir a la sede de INE para entregar los documentos para oficializar su registro como candidata, es en congruencias con sus valores e idea acerca de cómo hacer política.

 

Acusó a los políticos de haberse sometido al dinero lo que ha ocasionado que éste haya convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro.

 

“Por eso, todo termina en escándalos de ligas, de fraudes, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de coches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y lavado de dinero”, dijo Zavala.

 

Subrayó que siempre ha considerado que la política es para hacer el bien, no para enriquecerse, la política no debe estar al servicio del dinero, sino al servicio de los mexicanos.

 

Y sin embargo, abundó, la clase política en su mayoría se ha sometido al dinero, el dinero ha mandado sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración legal, moral, jurídica o social.

aarl