El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de manera consecutiva, en las últimas siete semanas disminuyó la incidencia delictiva en la entidad, y particularmente en esta semana la reducción es significativa.
En un comunicado, detalló que en Xalapa fueron detenidos seis sujetos, presumiblemente vinculados al homicidio de nueve personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el fraccionamiento El Tejar.
También informó sobre el desmantelamiento del grupo de secuestradores de “El Cursi”, que operaba en Coatzacoalcos, Villa Allende y Minatitlán, y se ofreció recompensa de hasta 500 mil pesos por el líder de este grupo delincuencial, Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias “El Cursi”.
Este grupo delictivo tenía secuestrada a la joven Dafhne, de 16 años, la cual fue rescatada por el Grupo de Coordinación Veracruz, sin ningún daño físico.
Además, dio a conocer que fueron abatidos tres presuntos delincuentes y uno más fue detenido en Río Blanco, integrantes de la banda de “El Cachorro”; anteriormente, habían sido ya abatidos en esta zona 11 sujetos, incluyendo al jefe de la célula, apodado “El May”.
Y en los límites con el estado de Puebla, se logró la captura de Mayté “N”, alias “La Güera”, quien está siendo procesada por delitos contra la salud, y era líder de una célula delictiva dedicada también al robo de transporte de carga.
En el Puerto de Veracruz, se logró el rescate de la menor sustraída del Hospital de Alta Especialidad y la detención de la presunta responsable.
Además del aseguramiento de dos predios, en los cuales se ubicaron tres tanques, con capacidad de hasta 60 mil litros de combustible cada uno, así como los dispensarios para surtir el hidrocarburo.
En Sayula de Alemán, al sur del estado, se recuperaron 26 vehículos robados, vinculados al robo de combustible en la zona, entre otros asuntos, y posteriormente entregó 50 cámaras de videovigilancia al municipio de Orizaba, para fortalecer el sistema que ya opera en esta ciudad.
aarl