“Aquí nadie suelta al tigre”, aseguró el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al señalar que dicha declaración del abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no abona y lo pinta como es: irrespetuoso de las instituciones.
“Aquí tenemos que concentrarnos en el país que queremos, queremos un país en paz y queremos un país en armonía, un país en el que absolutamente nadie amenace con soltar al tigre o algún otro animal del zoológico”, señaló Meade Kuribreña.
Dijo que una voz que permanentemente llama a dividir, que permanentemente llama a confrontar, es una voz que no abona a construir el país que queremos.
Destacó que a los candidatos, les toca cuidar lícita y llanamente que al país le vaya bien, que marche en paz que las instituciones sean creíbles.
“Nosotros hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones, y si algo habría que reprocharle a las que hoy tenemos, es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos en Reforma después de una toma de seis meses”, reprochó Meade Kuribreña.
Entrevistado luego de reunirse con notarios públicos de todo el país, el candidato de la coalición integrada por el PRI-PVEM y NA; aprovechó para hacer un llamado a los candidatos a debatir y confió en que López Obrador acepte contrastar ideas y proyectos.
“Yo espero que no seamos nosotros los que tengamos que convencer, sino que sea una exigencia ciudadana, el que él (Andrés Manuel López Obrador) tenga que debatir. (…) Este llamado que hago, lo hago en mi calidad de candidato, pero espero que sea un llamado al que haga eco la ciudadanía”, señaló.
Reflexionó que no debieran ser los candidatos los que exhorten a debatir, sino que debiera ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto.
aarl