El panista Gustavo Madero Muñoz anunció que “para no afectar el proyecto del Frente por México y de Ricardo Anaya, decidió no escalar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la impugnación de la candidatura plurinominal al Senado de Miguel Ángel Mancera.
Este lunes en un tuit, Madero expuso la determinación luego de que este mismo día, Mancera condicionó dejar el Gobierno de la Ciudad de México, a tener de Anaya y líderes de partidos de Por México al Frente un documento que le garantice que formarán un gobierno de coalición.
De lo contrario, aseguró, no dejaría su cargo.
Madero anunció en febrero que impugnaría ante las instancias legales la integración de las listas de candidatos plurinominales del PAN al Senado, al denunciar que hubo irregularidades en la “forma y contenido”.
A su juicio, el proceso de integración había violentado la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y “para rematarla incluir a un Jefe de Gobierno en funciones en contra de la Constitución”.
Para no afectar el proyecto del @FrentePorMexico y de @RicardoAnayaC he decidido no escalar al @TEPJF_informa la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art 55 de la Constitución p hacer inelegibles a los Gob en funciones pic.twitter.com/rEqjM2eqFW
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) 12 de marzo de 2018
dca