De no construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se estaría renunciando al 3.3% del Producto Interno Bruto, aseguró, el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, quien destacó que en los últimos 50 años ha crecido en 5.9% el número de usuarios del actual aeropuerto, prácticamente el doble que la demanda mundial que es del 4.3%.
“Si no tenemos esta infraestructura aeroportuaria, esta demanda no la vamos a poder captar, porque no tenemos la posibilidad de darle servicio a esta demanda creciente, (…) Y saben qué significa esto, es tanto como renunciar el 3.3 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), es el impacto económico de no construir una infraestructura aeroportuaria que pueda dar servicio a esta demanda de pasajeros”, declaró.
En tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó las críticas realizadas por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el suelo en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es mucho más seguro que en donde se encuentra construido el actual Aeropuerto de la capital del país.
Lo anterior en el marco de un recorrido por la construcción del nuevo aeropuerto que llevan a cabo senadores de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista encabezados por por el coordinador Emilio Gamboa Patrón y el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
ot