Estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que mantienen tomado el edificio de las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), rechazaron una audiencia con las autoridades del Instituto.
El encuentro se tenía programado a las 14:30 en el vestíbulo de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología de esta casa de estudios, sin embargo, este no se llevó a cabo ya que los alumnos se negaron, una vez más, a la instalación de dicha mesa de diálogo.
Ante la negativa a continuar, la Dirección General del IPN reiteró su disposición a atender los planteamientos realizados por ese grupo de estudiantes, dada la premura que la situación amerita.
El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, convocó nuevamente a una reunión para dar solución a sus planteamientos el próximo jueves 15 de marzo a las 18:00 horas en el vestíbulo de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del IPN.
Los Secretarios de Investigación y Posgrado, Juan Silvestre Aranda Barradas; de Servicios Educativos, María Guadalupe Vargas Jacobo; el Abogado General, José Juan Guzmán Camacho; y la Directora General de Educación Superior, Rosalía María del Consuelo Torres Bezaury, encabezados por el Secretario General, Héctor Leoncio Martínez Castuera, enviados por el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, acudieron a la instalación de la mesa de diálogo, para atender y dar solución a sus planteamientos, la cual fue rechazada por la comisión de estudiantes que acudieron al encuentro.
El Secretario General destacó que se cumplió en tiempo y forma con las peticiones de los estudiantes, como lo indican en el oficio que enviaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que demandaban la presencia de cinco representantes del Director General, para establecer una mesa de diálogo en la que pudieran plantear sus peticiones.
JMSJ