FOTO: Especial El Alcalde, resaltó que este aumento en la valoración se ha logrado por la disciplina financiera y contención del gasto que ha mantenido desde el inicio de su administración  

La generación de ingresos propios elevados, el fortalecimiento del ahorro interno y mejora en la liquidez del municipio, permitieron a la calificadora Fitch Ratings elevar por tercer año consecutivo, la evaluación al gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, pasando de BBB+ a A-.

 

 

De acuerdo con Fitch Ratings, la elevación en la calificación de Huixquilucan se fundamenta en la fortaleza recaudatoria sobresaliente, el perfil socioeconómico que ocupa en el contexto estatal y el nivel bajo de endeudamiento directo.

 

El Alcalde, resaltó que este aumento en la valoración se ha logrado por la disciplina financiera y contención del gasto que ha mantenido desde el inicio de su administración, lo que le ha permitido realizar obra sin endeudamiento, que ha derivado en bienestar para las familias.

 

En su reporte, Fitch Ratings considera que el nivel de deuda bancaria del gobierno, es bajo, además de que durante 2017, se registraron ingresos por 2 mil 234 millones de pesos, de los cuales el 50.8 por ciento corresponden a ingresos propios. Ésta proporción, señala, es mayor a la observada en la mediana del grupo de municipios evaluados.

 

La calificadora menciona que al cierre del 2017, Huixquilucan no contaba con créditos de corto plazo ni uso de cadenas productivas. “El presupuesto 2018 no incorpora endeudamiento adicional, por lo que se estima un servicio de la deuda manejable para los próximos ejercicios”, establece Fitch Ratings en su análisis.

 

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, dijo que el hecho de que la calificadora financiera haya subido la evaluación a Huixquilucan por tercer año consecutivo, es un gran orgullo y excelente noticia para los huixquiluquenses de que las cosas se están haciendo de manera correcta y transparente.

ot