El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que los únicos que tiene derecho a opinar sobre los candidatos y su calidad es el electorado mexicano.
Luego de que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará que algunos candidatos en México “no son tan buenos”. Meade Kuribeña señaló que México no acepta injerencia extranjera en ningún proceso electoral y eso implica la calificación de sus candidatos.
Respecto a la denuncia de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de que fue agredido en el Aeropuerto por un grupo de gente, a su llegada de una gira por Alemania.
Meade dijo que estamos viendo a un gran experto en simulaciones. “Ricardo se ha venido exhibiendo como un gran experto en simulaciones, en simulación inmobiliaria, en simulación seguramente en la recepción del aeropuerto”.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, el ex secretario de hacienda mencionó que la negativa de Andrés Manuel López Obrador de no debatir es porque no tiene la capacidad de presentar ideas y defenderlas.
“El debate implica presentar ideas y defenderlas, solamente rehuelle a un debate al que le faltan ideas o capacidad de defenderlas… Es una petición de la ciudadanía es que lo que quisiera ver de sus candidatos es la capacidad de presentar ideas y defenderlas. Yo tengo mis ideas, las tengo propias y la capacidad de defenderlas también”, concluyó.
fahl