FOTO: Tomada de redes Winckler aseguró que se tiene un informe policíaco sustentado que comprueba que los presuntos delincuentes se negaron a realizar un alto solicitado  

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, rechazó que las tres personas abatidas el pasado fin de semana en Río Blanco hayan sido ejecutadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y afirmó que se trató de un enfrentamiento iniciado por presuntos criminales.

 

El fiscal veracruzano afirmó existen pruebas sustentadas de ello y negó que los elementos policíacos hayan dado el tiro de gracia a los presuntos delincuentes, entre ellas dos adolescentes. También rechazó alteraciones a la escena, como se especuló en redes sociales, donde circularon imágenes de tres hombres abatidos.

 

Luego que en redes se aseguró que los cuerpos (entre ellos de dos mujeres adolescentes) yacían con el tiro de gracia y con armas sembradas, Winckler aseguró que se tiene un informe policíaco sustentado que comprueba que los presuntos delincuentes se negaron a realizar un alto solicitado y desde el vehículo en el que viajaban abrieron fuego contra las fuerazas estatales.

 

Agregó que los tres abatidos dieron positivo en las pruebas de rodizonato y destacó que “si alguien duda puede realizar las pruebas que considere pertinente; no es ninguna ejecución, no hay ningún tiro de gracia, ni la escena fue manipulada”.

Con información de XEU