Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se reunió con el lingüista y filósofo Noam Chomsky, dado que ambos estuvieron de visita en Hermosillo, Sonora.
“Fue una plática sobre México, sobre lo que nosotros representamos en el país, yo creo como cualquier gente inteligente que quiere a México, desea que haya un cambio para beneficio de todos, eso es lo que puedo comentarles”, expresó López Obrador.
El morenista se mostró reacio ante medios de comunicación para dar más detalles de la conversación con el académico a quien se le conoce por ser socialista; sin embargo, calificó a su interlocutor como un intelectual lúcido, con conversación de nivel y con el que hay simpatías mutuas.
Aunque Chomsky ha sido crítico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste no fue tema de conversación.
El encuentro lo acordaron empresarios de la entidad, dado que el estadounidense tenía programada una conferencia en el Colegio de Sonora; se auxiliaron de un traductor porque el candidato no habla ni inglés ni francés.
López Obrador también se reunió de forma privada con la militancia de Morena de ese estado, luego del encuentro adelantó a medios de comunicación que, de ganar la elección, los secretarios de Marina y la Defensa Nacional serán seleccionados entre generales y almirantes en activo, mediante una terna que los propios mandos militares y navales le propongan y con asesoría de su posible secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
JNO