Luego que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) señaló que, en el caso de 34 personas procesadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, hay evidencia sólida que revela tortura por parte de elementos de la PGR, la Policía Federal o la Marina, el Gobierno federal señaló estar preocupado por el informe y añadió que no aporta nada nuevo a la investigación.
A través de un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Procuraduría General de la República indicaron que la realización de esa práctica no ha sido acreditada en base a dictámenes del Protocolo de Estambul, salvo en algunos casos excepcionales.
Trasladan a La Rana
Cabe destacar que, el martes pasado, Érick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, arribó al Centro Federal de Reinserción Social número 14 (Cefereso). Sandoval, quien fue capturado recientemente, es un probable implicado en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
JNO