Lorena Osornio Elizondo se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata sin partido a la jefatura de gobierno capitalino.
Luego de entregar la documentación correspondiente a la autoridad electoral local, afirmó ser la única alternativa distinta a la de los partidos, “los cuales están llenos de demagogos y simuladores, de innumerables promesas incumplidas, de terribles negligencias y abusos a la ciudadanía”.
Ante simpatizantes, aseguró que es momento de cortar desde la raíz la corrupción y primordialmente abatir la impunidad que los partidos políticos han generado.
“Es tiempo de hacer justicia, vamos a recomponer el camino de cada mexicano que ha carecido de oportunidades para sacar adelante a sus familias, porque debemos tener una mejor calidad de vida”, recalcó.
Osornio Elizondo reiteró que buscará atender problemas que le aquejan a la gente, entre ellos la falta de agua, demanda en materia inmobiliaria, inseguridad y promoverá el acceso a la alimentación de calidad, vivienda digna y una educación de calidad.
Sostuvo que la familia es la base fundamental de toda sociedad y es de vital importancia mantenerlas unidas, sanas y con recursos para poder salir adelante.
Señaló la necesidad de generar estrategias para promover el empleo, que vivimos en una época en donde los buenos son los pobres y los malos los rico.
Osornio es la quinta mujer en presentar su solicitud para una candidatura a la jefatura de gobierno, luego de que en días pasados hicieran lo propio Purificación Carpinteyro por Nueva Alianza; Alejandra Barrales postulada por la coalición Por la Ciudad de México al Frente; y Claudia Sheinbaum por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
fahl