Durante la primera quincena de marzo la PGR obtuvo de diferentes juzgados 20 sentencias condenatorias en Michoacán que incluye a 32 personas.
Las sentencias van de los cuatro a los 11 años de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en diferentes delitos federales.
Los hechos delictivos por los que fueron juzgados se cometieron en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uriaguitiro, Zamora, La Piedad, Álvaro Obregón, Quiroga, Buenavista Tomatlán y Jacona.
“En los diferentes casos, se comprobó responsabilidad penal en la comisión de delitos como desobediencia de un mandato legítimo de la autoridad o contra la salud”, señaló la dependencia en un comunicado.
Además, se presentaron situaciones en los que fueron procesados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego sin licencia o de uso Exclusivo del Ejército.
Los sentenciados cumplen sus sanciones en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” en el municipio de Charo, Michoacán.
JMSJ