Mark Zuckerberg concedió una entrevista exclusiva a WIRED en la que habló sobre la crisis que atraviesa Facebook, los errores de la red social y diferentes modelos de cómo podría ser regulada la compañía.

 

Zuckerberg dijo que en 2015, tras enterarse por The Guardian, que Aleksandr Kogan había compartido datos con Cambridge Analytica, las acciones inmediatas que tomaron fueron prohibir la aplicación de Kogan y les fue asegurado que la información fue borrada y no se hacía uso de ella.

 

El máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

 

Zuckerberg se pronunció así en un texto colocado en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

“Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos estar a tu servicio. He estado trabajando para entender exactamente qué ha pasado y cómo asegurar que no ocurre de nuevo”, escribió el cofundador de la firma californiana al comienzo de su carta.

ot