Beirut.- Al menos 34 personas, entre ellas 17 menores de edad, murieron hoy por un supuesto bombardeo de aviones rusos contra el pueblo de Harem, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente no descartó que el número de fallecidos por este ataque en Harem, situado en la provincia noroccidental de Idleb, pueda aumentar porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.
Todavía continúan las operaciones de rescate de víctimas en la zona.
Con los muertos de hoy ascienden a 63 el número de personas que han perdido la vida en las últimas 48 horas por bombardeos en Idleb, entre ellas 40 menores y siete mujeres.
Además de las víctimas mortales de hoy, 20 civiles murieron ayer en Kafr Batij y nueve en un campo de desplazados en Has hace dos días.
Casi toda la provincia de Idleb está bajo el control del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la ex filial siria de Al Qaeda, y otras facciones.
Los bombardeos en esta provincia coinciden hoy con una evacuación de combatientes y civiles de la población de Harasta, en las afueras de Damasco, que se dirigen en autobuses a Idleb, tras un acuerdo entre la facción islamista el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y las autoridades sirias.
fahl