José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), se manifestó preocupado por el “mesianismo exacerbado” y “la ubicación personal” de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como de las propuestas ante su eventual triunfo, que dijo sólo mete ruidos, dudas e incertidumbre sobre el respeto del Estado de Derecho.
Ante ello, aseguró que la estrategia de campaña es ganar la “medalla de oro” por lo que lo único que le hace reconciliar el sueño y dormir en paz, “es la certeza de que le voy a ganar”, aseguró el candidato.
“La estrategia es ganarle a Andrés (López Obrador), esa es la única. Nosotros no estamos contendiendo por la medalla de plata, nosotros queremos ganar la elección, estamos seguros que la vamos a ganar, nuestra contienda es para llegar en primero”, señaló Meade Kuribreña.
Entrevistado luego de reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (AMH) que aglutina al 80% de las empresas inversionistas en México del sector, Meade destacó la importancia de que se deje en claro que en nuestro país se puede invertir sin temor a ser víctima de actos autoritarios discrecionales, confiscatorios o expropiatorios
Meade desestimó que la estrategia del PRI para “golpear” a Ricardo Anaya haya beneficiado a López Obrador y rechazó que luche con el panista por el segundo lugar mientras el tabasqueño se despega en las encuestas.
“La estrategia no es ir por la medalla de plata sino ganarle a Andrés, queremos ganar la elección y la vamos a ganar, nos da igual si la contienda es con Ricardo o con Andrés, a nadie le interesa la medalla de plata, la medalla de oro es la única que cuenta”, aseveró
aarl