El equipo de Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el análisis de los amparos que presentarán ante el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), informó el candidato presidencial de Morena, PT y PES, a medios de comunicación, luego de una reunión privada con integrantes del Consejo de la Comunicación, realizada en un hotel de la capital.
Luego de las críticas que ha lanzado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) porque pretende modificar el proyecto, el morenista afirmó que prefiere generar incertidumbre que ser cómplice de contratos manchados de corrupción, que se están otorgando cuando incluso ni se han terminado de rellenar los terrenos de las pistas de Texcoco.
“Están queriendo comprometer contratos en estos meses para fibra, se va a presentar un amparo para que se detenga la entrega de contratos, están entregando contratos para comprometer al Gobierno próximo… Son contratos apresurados, hoy precisamente quieren firmar uno, y en ese contrato se habla que terminarían el aeropuerto psuesto en 2025”.
Los amparos se presentarán ante un juzgado federal por parte de Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú, quienes serían sus secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes en caso de ganar la Presidencia.
El político tabasqueño estimó que a lo mejor el interés de Juan Pablo Castañón, representante del CCE en el tema, ha de ser porque él tiene negocios en el nuevo proyecto aeroportuario; sin embargo, afirmó que respeta sus opiniones.
dca