Foto: Twitter @alinearnotm Pascoe sostuvo que este premio llega ya que la emisora se ha consolidado como el canal informativo más visto de México por su cobertura, así como por la pluralidad de sus contenidos  

El canal adn40 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo por la Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en Televisión Abierta, con apenas un año de haber iniciado transmisiones con su identidad actual.

 

En el marco del XLVII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, el director general de adn40, Luciano Pascoe, recibió la distinción.

 

En comunicado, sostuvo que este premio llega ya que la emisora se ha consolidado como el canal informativo más visto de México por su cobertura, así como por la pluralidad de sus contenidos.

 

Recordó que el 13 de marzo de 2017 la frecuencia comenzó sus transmisiones como parte de una estrategia de reinvención de TV Azteca por su director ejecutivo, Benjamín Salinas Sada.

 

Así, el medio heredó la programación cultural de Proyecto 40; sin embargo, modificó su formato para centrarse en la cobertura en vivo de noticias.

 

“La cambiante complejidad social hizo necesarias nuevas formas de informar y de analizar la realidad. Los esquemas tradicionales sirvieron para desarrollar nuevos esquemas. La televisión comprendió, pues, que sólo conseguirá la ansiada ‘calidez’ cuando haga periodismo para la gente”, afirmó Luciano Pascoe.

 

Además, la emisora integró la barra de análisis y debate de TV Azteca, como ADN Opinión, la cual reforzó a adn40 como el canal informativo más visto en México “por la variedad y pluralidad de periodistas, especialistas y líderes de opinión”, a través del canal 1.1 a nivel nacional y por el 40.1 de la televisión abierta digital.

 

fahl