Foto: Cuartoscuro Postura. El candidato de Por México al Frente criticó la candidatura a una diputación plurinominal de la comisionada del INAI  

La postulación de Ximena Puente a una candidatura plurinominal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es preocupante y lamentable, aseguró Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Puente, quien es comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), fue postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llegar a la Cámara de Diputados.

“Es lamentable y en retrospectiva se ven ciertas decisiones como, por ejemplo, el que no se haya querido transparentar en su momento una planta chatarra que compró Pemex en millones de dólares”, resaltó Anaya Cortés.

Entrevistado antes de participar en el foro Diálogo Público Iniciativa Ahora, Anaya Cortés dijo que ahora resulta fundamental revisar la legislación en relación a los candados para quienes ocupen cargos como el de Puente.

Durante su participación, en un evento promovido por el ex ombudsman Emilio Álvarez Icaza, agradeció a éste por no haber participado como candidato sin partido a la Presidencia de la República.

“Emilio, tenías todo para ser un extraordinario candidato ciudadano a la Presidencia tomaste la decisión de no ser funcional al PRI, de no permitir que se repitiera la historia del Estado de México, donde las fuerzas de oposición se fragmentaron”, indicó Anaya Cortés.

A la reunión acudieron el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, además de la candidata frentista por la ciudad, Alejandra Barrales, entre otros políticos y líderes sociales.

Suma a Castañeda
Por otra parte, luego de ser nombrado coordinador de Estrategia de la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda Gutman aseguró que el país, a diferencia de hace 18 años (cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República), está listo para ser gobernado por una coalición de partidos.

JNO