No solo comida rápida y parques de diversiones nos ha heredado la cultura estadounidense, también, camionetas de trabajo y al igual que hot dogs y hamburguesas, están en todo el mundo, pero con un punto mucho más positivo, ya que representan lo mejor de los americanos, su espíritu trabajador y de hacer más fáciles las cosas.

En este caso es un homenaje a 100 años de haber lanzado su primera pick up. La Cheyenne Centennial representa todo esto, mucho trabajo sí, pero con mucha comodidad.

Poderosa herramienta de lujo
El confort y equipamiento interior es sobresaliente, solo porque sabemos que es una pick up, pero bien podría ser el equipamiento de un sedán de lujo, por lo que las jornadas de trabajo se hacen más amenas, aunque esta versión ajusta muy bien ya sea para el dueño de un negocio, rancho o de uso recreativo.

La suavidad de marcha es legendaria en las camionetas de trabajo de GM, la suspensión absorbe las imperfecciones del camino sin problema alguno, gracias también a sus rines de 22 pulgadas de diseño exclusivo para esta edición de aniversario.

La caja de cambios de 8 velocidades responde al momento, claro, gracias a los 420 HP de su V8 que empujan sin parar desde el momento en que se toca el acelerador.

Cabina que empodera
Todo este desempeño va de la mano con un interior refinado, cómodo y muy equipado. En el interior los pasajeros podrán ir cómodamente con sus asientos forrados en piel, cuenta también con quemacocos de 3 posiciones y una pantalla, que se despliega en el techo para los pasajeros en la parte trasera. Cómo era de esperar, la Centennial Edition cuenta con el sistema de telemática On Star ahora con 4 GLTE que la convierte en un “hot spot” de internet hasta para 7 pasajeros, encontramos 5 conexiones de USB para cargar dispositivos, por lo que sus pasajeros no tendrán ningún problema para mantenerse conectados en todo momento.

Al final de la prueba, la Centennial nos dejó muy satisfechos, como pocas camionetas de este segmento, el único problema es que para México solo se asignaron 100 ejemplares que seguramente ya volaron.

Highlights Cheyenne Centennial
Motor: 8 cil 6.2 lts
Potencia: 420 HP
Torque: 460 libras pie
Transmisión: 8 vel automática
Capacidad de carga: 767 Kg
Capacidad de arrastre: 4.128 Kg
Seguridad: 6 bolsas de aire, ABS, stabilitrak
On Star 4GLTE

JNO