El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que proponer amparos contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) revela la visión retrógrada y autoritaria de quien se pronuncia a favor de cancelar este proyecto.
Meade subrayó que no hay ningún elemento técnico ni jurídico que impida la continuidad de esta magna obra, la cual, dijo, representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad.
El abanderado priista afirmó que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México representa una de las obras más importantes de la ingeniería mexicana para presumirle al mundo.
Al participar en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción “México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030”, aseguró que no existe algún elemento de duda respecto a la realización de la terminal aérea.
Manifestó que los retos técnicos pueden resolverse de la forma en que la ingeniería mexicana ha sido capaz de ofrecer un proyecto capaz de lograr el doble de operaciones aéreas que las que actualmente se tienen y pidió confiar en los ingenieros del país.
Reconoció que en México hace falta planeación para hacer proyectos viables, pero, aseguró, no es el caso del nuevo aeropuerto, ya que se trata de una obra de la que “debemos estar orgullosos y que es profundamente mexicana”.
Ante los líderes e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo más bien es importante hacer un homenaje a los ingenieros mexicanos que trabajan arduamente para mejorar la comunicación en el país.
En este marco, Meade Kuribreña también afirmó que lo primero a hacer para mejorar el país es trabajar en el Estado de Derecho, no sólo en seguridad sino en educación, corrupción y todos los temas que conlleva.
En el tema de educación, comentó que en México hay 48 millones de mexicanos que no terminaron la preparatoria y son los mismos que van a ganar 41 por ciento menos de los que sí la terminaron, entonces es claro que hay que elevar la cobertura educativa.
Añadió que son muchos los temas que llevan al Estado de Derecho como la vivienda, la salud, la corrupción, por lo cual es necesario trabajar en todos los aspectos que lleven a mejorar el país y por ende la vida de todos los mexicanos.
También pidió analizar las propuestas de quienes, como él, luchan por llegar a la Presidencia de México, porque lo que digan hoy es muy relevante porque se convertirá en programas de gobierno, “por eso vale la pena escucharnos”.
ot