FOTO: Especial Los sujetos son probables miembros de la organización criminal, “Los Rojos”  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en dos acciones diferentes en Morelos a cuatro presuntos integrantes del cártel de Los Rojos, entre ellos Gabriela Mazarí Hernández, La Gorda, operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández El Carrete, jefe de la organización delictiva.

En un comunicado, la Procuraduría informó que durante los operativos, los sospechosos fueron detenidos en posesión de bolsas con droga denominada cristal, así como mariguana, armas de fuego, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.

En una primera, diligencia efectuada en la colonia Del Lago, en el municipio de Cuernavaca, se capturó a la hermana de El Carrete, así como su pareja sentimental, Francisco Ocampo Ortiz.

De acuerdo a la investigación, La Gorda asumiría las funciones de coordinadora logística de Los Rojos tras la detención de Guillermo Mercado Brito, alias El Memo, capturado por la PGR el 8 de marzo de 2017 y de Armando Miranda Peralta Chowi, detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal y la SEDENA, el 18 de mayo de 2017.

En un segundo domicilio, en San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron detenidos Gerson Moreno Martínez y Alma Delia Serrano Fitz. El primero es identificado como empleado y administrador del rancho El Cuiji, propiedad de El Carrete, además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos.

Mientras que Serrano era la encargada de la administración de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble. Los Rojos se dedican al trasiego de heroína hacia Estados Unidos y operan en Morelos, Guerrero, Estado de México y Sonora.

JNO