El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, señaló que la nueva cultura laboral ha contribuido a tutelar y proteger los derechos de los trabajadores, los cuales están por encima de cualquier interés.
Durante la “1ª Sesión Extraordinaria del Comité de Productividad Yucatán 2018”, afirmó que la nueva cultura laboral “no implica renunciar a la condición que uno tiene, sino entender que solamente si somos capaces de visualizar una condición conjunta a partir de la corresponsabilidad de salir adelante”.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el encargado de la política laboral indicó que el sector empresarial y los líderes sindicales han reconocido que los trabajadores están por encima de cualquier interés.
“Representantes de empresarios que saben que la infraestructura, el equipamiento, los edificios son muy importantes en sus negocios, pero nada más importante que las personas que trabajan en los negocios”, añadió.
“Hay cosas que tenemos que mejorar. Asumiendo compromisos y cumpliendo cada quien en la medida de lo posible con esos compromisos. Y pareciera también alejados de que no funcionaron en la pasado y que menos pueden funcionar en el futuro”, aseguró.
Campa Cifrián sostuvo que esta sesión contribuye al fortalecimiento y productividad en el estado, “entendiendo que lo que importa es lo fundamental, que lo que importa para resolver los problemas de este país pensando en el futuro de nuestro país, pensando en esta generación, pero sobre todo en las generaciones que siguen”.
DPC