Conocido por interpretar al payaso Bozo, Frank Avruch murió este jueves a los 89 años de edad, a causa de un padecimiento cardíaco, reportó la televisora WCVB-TV.
Fue en esta compañía de televisión donde, durante más de 40 años, se mantuvo como presentador de los programas Man About Town y The Great Entertainment.
Avruch, quien diera vida a Bozo entre 1959 y 1970, era considerado por su manager Stuart Hersh como un ser humano que “tocó las vidas de muchas personas con su interpretación”.
Caracterizado por un humor blanco dirigido a los niños y la familia, el artista también era un filántropo activo y miembro del concejo de la oficina de la UNICEF en Nueva Inglaterra.
De acuerdo con The New York Times, el payaso Bozo fue un concepto creado por el escritor y productor Alan Livingston, en 1946. Desde su creación, el personaje fue interpretado por diversos actores, entre ellos Larry Harmon y Pinto Colvig.
Asimismo, los programas de Bozo fueron transmitidos en la televisión mexicana. En 1961, Mario Quintanilla, director del entonces XEFB-TV Canal 3, adquirió los derechos de transmisión, junto a la autorización de caracterizar al payaso.
A través de dos artistas mexicanos, se le dio vida a Bozo. En una primera etapa fue José “Pipo” Marroquín, mientras que en un segundo periodo apareció José Manuel Vargas Martínez, conocido como “Bozo Bocinas”.
LO QUE DEBES SABER:
En 1965, el programa “Bozo’s Big Top” fue retransmitido por diversos canales de televisión en Estados Unidos.
“Brozo, el payaso tenebroso”, el personaje interpretado por Víctor Trujillo es una parodia de Bozo.
JNO