Foto: Diana Benítez Equipo. Integrantes del PAN, Nueva Alianza y PRD de la delegación Benito Juárez, como Fadlala Akabani (derecha), manifestaron su apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum  

A la candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum, le tomó por sorpresa el respaldo que manifestó el ex perredista Higinio Chávez hacia su partido, pues éste fue uno de sus principales enemigos durante su administración como jefa delegacional de Tlalpan, cargo que dejó en diciembre pasado.

En conferencia de prensa de ayer, integrantes del PAN, Nueva Alianza y PRD de la delegación Benito Juárez manifestaron su apoyo hacia la morenista y a Fadlala Akabani, ex panista que en próximos días se registrará como candidato a esa alcaldía por esa misma coalición.

Entre ellos estuvieron los panistas Alfredo Vinalay, Roberto Alfaro y Paula Soto, los aliancistas María Suad Tuachi y Xiuh Tenorio y la ex peredista Leticia Varela, a quienes la morenista agradeció el que se sumaran a su proyecto de ciudad.

Sin embargo, la aspirante a la Jefatura de Gobierno se mostró asombrada la decisión de Higinio Chávez, ex jefe delegacional de Tlalpan, pues en conferencia previa, dada junto con René Bejarano, el ex jefe delegacional anunció su salida del sol azteca para adherirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza.

Cuando a Sheinbaum se le cuestionó sobre su adhesión, manifestó que apenas se había enterado e intentó “pintar su raya”.

“Entiendo que es una adhesión al Movimiento Nacional Nueva Esperanza (de Bejarano) no a Morena, está en todo su derecho de decidir y eso no pone en duda en ningún momento que vamos a actuar en el Gobierno de la Ciudad con toda honestidad”.

Durante su gestión como jefa delegacional de Tlalpan, Sheinbaum clausuró propiedad y procedió con la demolición, una vez que se ganó un juicio, de propiedades de Chávez, dado que se edificaron en suelo de conservación.

JNO